jueves, abril 17, 2008

Estudiantes distritales se alistan para ser cabildantes menores

Un total de 200 estudiantes de colegios distritales de Bogotá tendrán durante un año, la tarea de servir como interlocutores entre sus comunidades educativas, el Concejo de Bogotá y la administración distrital.

Se trata del Cabildante Menor, una iniciativa promovida por el Cabildo de la ciudad y la Veeduría Distrital, para que niños y jóvenes entre 7 y 17 años tengan mayor participación en las decisiones políticas concernientes a su entorno y sean sujetos activos en los asuntos públicos, no sólo como críticos sino como proponentes de cambios en la ciudad.

La figura del Cabildante Menor fue establecida mediante el Acuerdo 116 de 2003 y faculta a la Veeduría Distrital en la conducción del proceso de elección, la capacitación y el acompañamiento en la construcción de la participación ciudadana y el control social desde la base en niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

Desde hace más de un mes, el organismo de control viene capacitando a los futuros cabildantes en todo lo relacionado con sus derechos y deberes, mecanismos de participación ciudadana, así como en las labores del Concejo de Bogotá. más...

www.Skool.com una innovación en la Educación en el mundo y ahora en Colombia

Iniciativa Intel® Educación, Colombia

La educación es crítica para la habilidad de cada ciudadano de prosperar en la economía del conocimiento. Los estudiantes de hoy deben desarrollar las destrezas claves del Siglo XXI, tales como la familiaridad con las tecnologías de información y comunicación (TIC), la resolución de problemas, el pensamiento crítico y la colaboración para que puedan fungir y darle forma al futuro del mundo. También deben sobresalir en matemáticas, ciencias e ingeniería, los componentes básicos de la innovación técnica. La Fundación Intel y la Corporación Intel actualmente invierten más de USD $100 millones por año en más de 50 países, incluyendo Colombia, para promover los esfuerzos educativos en estas áreas.

Ver proyecto: skool.edu.co

La Iniciativa Intel® Educación en Colombia busca mejorar la educación primaria y secundaria y a ayudar a los docentes y al Gobierno en la preparación de los estudiantes colombianos para las demandas del mañana, colaborando con ellos y entregando recursos que fomenten la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Conozca el Sistema Ambiental de Puente Aranda (SIAL)

¿Que es el SIAL?

El SIAL (Sistema Ambiental Local) es el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas, instituciones y organizaciones que regulan la gestión ambiental de la localidad. Debe funcionar de manera tal que las actividades que adelante el gobierno local en materia de planificación del desarrollo urbano, prestación de servicios públicos, construcción de obras públicas, administración y control ambiental y sanitario, educación y cultura ciudadana, prevención y mitigación de impactos, sean coordinadas y armónicas con los objetivos de su política ambiental.

El SIAL debe ser el instrumento ágil, eficiente y eficaz de coordinación interinstitucional que garantiza la coherencia y armonía entre la política y normatividad ambiental del Distrito y la Gestión ambiental de cada una de las secretarías, entidades, institutos, planes, programas y proyectos locales.

El SIAL operará bajo los principios de Armonía Regional, Gradación Normativa, Rigor Subsidiario y Gestión Integral Sectorial y Participación Ciudadana para lograr igualmente una clara coordinación y sinergia con el SINA, el SIAC y el Sistema de Planificación Participativa.

más información en www.sialpuentearanda.com

Becas Estudios de Música y Artes Plásticas - Programas internacionales

El Banco de la República presenta el programa de jovenes talentos - Música para realizar en el exterior:

Plazo para entrega de documentos: 30 de mayo del año 2008 hasta las 5:00 p.m.

Para los aspirantes residentes en Bogotá y municipios cercanos, se informa que los documentos diligenciados deben ser remitidos a la calle 16 No. 6 - 34 piso 5. Departamento de Recursos Humanos - Coordinación de Capacitación.

Los aspirantes de fuera de Bogotá deben entregar los documentos en la sucursal del Banco de la República más cercana.

Iniciación de estudios: septiembre del año 2008

más información...


Inscripción 2008

XI Festival Distrital de Porras

Los equipos interesados en participar en el XI Festival Distrital de Porras pueden descargar el formulario adjunto, diligenciarlo y acercarse al IDRD, oficina de Eventos Metropolitanos (calle 63 # 47-06) de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 13 de abril. Es requisito fundamental que todos los deportistas registrados tengan afiliación vigente a una EPS ya que el carné tiene que ser presentado en el momento de las competencias.

Categorías:

· Pre infantil

· Infantil

· Juvenil femenino

· Juvenil mixto

· Élite

· Categorías especiales

Descargue el formulario de inscripción aquí.

La Cultura, el Arte y el Patrimonio

Todos los artistas de la Capital podrán participar en los programas de apoyos, premios, becas para todas las áreas artísticas, que lanza la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y sus entidades adscritas: Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
Más de $5.800 millones, la cifra más alta de los últimos años, ha destinado la administración distrital para el apoyo y fomento de la Música, la Danza, las Artes plásticas, Arte dramático, Audiovisuales y Patrimonio. El lanzamiento de las convocatorias artísticas 2008 será el Jueves 17 de abril en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ( Calle 10#3-16), a las 9:00 a.m, con la presencia de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo. Producto de la reforma administrativa, las convocatorias en música, danza y arte dramático serán coordinadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, mientras que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño hará lo propio con las áreas de Artes plásticas, Literatura y Audiovisuales. A partir de la fecha se podrán consultar todas las bases y requisitos de las convocatorias 2008, en www.culturarecreacionydeporte.gov.co.

Conozca Nuestra Nueva Alcaldesa...

Andrea Alvarez Castañeda
Abogada de la Universidad Autónoma de Colombia, ha trabajado durante siete años en el sector solidario manejando el fondo de empleados de textiles Velanex y dando orientación administrativa y jurídica a otros fondos y cooperativas, conjuntamente ha trabajado con la comunidad en el área cultural apoyando e incentivando la formación de procesos creativos en niños y jóvenes. Durante este mismo tiempo dirigió el grupo teatral Pussillum Gress con el cual logró la participación en varios proyectos a nivel Local y Distrital.

Con la Junta de Acción Comunal del Barrio Cundinamarca ha desarrollado la generación de procesos productivos con madres cabeza de familia y en la organización de eventos deportivos, culturales y sociales con la participación del Sector Industrial, además se ha desempeñado como asesora jurídica en los temas penal, laboral y civil en diferentes entidades.