lunes, julio 07, 2008

Reunión Comité local de seguridad alimentaria y nutricional

El proximo miercoles 9 de julio a las 8:00 a.m. en la Alcaldía Local tendremos nuestra reunión ordinaria del comité local de seguridad alimentaria y nutricional. ES SUPER IMPORTANTE LA ASISTENCIA DE CADA UNO, además de la agenda propuesta les cuento que la secretaria distrital de salud está realizando un video acerca de la gestión local de seguridad alimentaria y nutricional y escogió a los comités de Puente Aranda y Kennedy para realizar unas tomas para el video. El video será promocional de las acciones realizadas en gestión local de SAN y luego se entregaran 6 copias a cada localidad para que sean utilizadas.
Así que les recomiendo a todos no faltar para que puedan realizar las tomas en la reunión.
Los espero, un abrazo a todos.

Cordialmente,
--
CLAUDIA LEON
SECRETARIA TECNICA COMITE LOCAL DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL
PUENTE ARANDA

MUJERES DE TUNJUELITO CONSTRUYENDO COMPROMISOS CON AUTORIDADES LOCALES

Bogotá, 2 de julio de 2008. Las mujeres de la localidad de Tunjuelito el próximo 11 de julio, realizaran el evento "INTERLOCUCION DE MUJERES DE TUNJUELITO Y AUTORIDADES POR EL DERECHO A LA EQUIDAD" con el fin de fortalecer la corresponsabilidad y compromiso de las autoridades locales sobre la importancia de promover y garantizar condiciones que permitan el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres a través de acciones afirmativas con inversión local.

Las mujeres de la localidad sexta han venido trabajando a favor de sus derechos mediante diferentes acciones afirmativas que permiten mostrar sus aportes en el desarrollo de la localidad.

Una de las acciones desarrolladas estuvo enmarcada en el proceso de participación de 300 mujeres en Encuentros ciudadanos, en donde se crearon mesas de trabajo de mujeres, se eligieron ocho comisionadas para hacer visibles las necesidades e intereses de las mujeres en el Plan de desarrollo y se priorizaron proyectos que benefician a la Mujer.

Los proyectos priorizados son: Creación de la Casa de Igualdad, proyectos en el marco del plan de Igualdad, proyectos productivos con perspectiva de género y capital semilla con el objeto de generar oferta de empleo digno, constitución de microempresas que den autonomía a las mujeres y desarrollo económico a la localidad, proyectos para la erradicación de las violencias contra las mujeres en espacios públicos y privados, fortalecimiento de la mesa de mujer y género y proyectos para fortalecer, garantizar y exigir la inclusión de las mujeres en espacios de participación local.

Las mujeres de la localidad de Tunjuelito invitan a participar de este evento a las mujeres y varones que crean en la construcción de relaciones más humanas y equitativas, en los derechos humanos de las mujeres y en la importancia de ganar voluntad política para que se invierta en lo que las personas necesitan y han decidido en los Encuentros ciudadanos. El evento tendrá lugar el 11 de julio de 2008, en el Auditorio Biblioteca el Tunal ubicada en la Calle 48B Sur No 21 - 13de 1:30 pm a 4:00 p.m.

Mayor información en el teléfono 2868182.
________________________________________


1.Las Organizaciones Participantes son: Mujeres del Tunjo, Red de Madres Comunitarias, Asociación de Instructoras comunitarias, Fundación Esperanza, Fundación mujeres del Mañana, Fundación Mujeres Cabeza de familia, Atusalud, Junta de Acción Comunal de Tunjuelito, Asociación de Mujeres Cabeza de Familia, Pro mujer, Fundación Arco Iris, ACOPALMA, Grupo de Apoyo Pedagogico, Mujeres de la localidad Sexta y liderezas de la comunidad, Gerencia de Mujer y Genero.


Cordialmente,


Equipo
POLITICA PUBLICA DE MUJER Y GENEROS

Acueducto de Bogotá Cortes por mantenimiento de redes

Con el objeto de seguir ampliando la cobertura y mejorar las condiciones de suministro de agua, el Acueducto de Bogotá anuncia la ejecución de trabajos del 7 al 11 de julio de 2008, que obligan a suspender a partir de las 10 de la mañana y por espacio de 24 horas el agua en los siguientes sectores y fechas:

Lunes 7 de Julio de 2008

* Carrera 92 a 98 B con calles 145 a 147. Barrio: Campiña (Suba).
* Avenida calle 51 sur a calle 41 sur con transversal 12 A a carrera 5 C. Barrios: Marco Fidel Suárez, Socorro, Molinos, Playon, Playita, Centro Penitenciario La Picota (San Cristóbal).
* Carrera 30 a transversal 42 con calles 13 a 22. Barrios: Cundinamarca, Estación Central (Puente Aranda).
* Carrera 2 a 20 Este con calles 3 A a 26; Carrera 4 a 2 con calles 2 a 27. Barrios: San Mateo, Bosques de Tibanica, Terra Granot, Mirador de San Ignacio, Casa Linda, San Lucas, El Oasis, El Bosque, Los Rosales, El Pinar, Los Pimientos (Soacha).

Jueves 10 de Julio de 2008

* Calle 127 a 134 con carreras 19 a 22. Barrio: La Calleja (Usaquén).
* Calle 13 sur a 35 B sur con transversal 5 Este a carrera 5 A sur. Barrios: San Blas, Montebello, Córdoba, Sudamérica, Granada Sur. (San Cristóbal).
* Carrera 30 a 46 con calles 17 sur a 8 sur. Barrio: Ciudad Montes (Puente Aranda).
* Carrera 80 a 86 con calle 40 B Bis sur a Avenida calle 43 sur. Barrio: Villa Nelly, Chucua de La Vaca, Villa de La Torre, El Amparo (Kennedy).

Recomendaciones:

* Mantenga en perfecto estado las instalaciones internas del agua potable y aguas residuales (tuberías, grifos y sanitarios entre otros).
* Lave los tanques de almacenamiento mínimo dos veces al año.
* Almacene en los tanques suficiente agua para el tiempo que dure la suspensión del servicio.
* Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas.
* El Acueducto prestará el servicio de carrontaques con prioridad a clínicas, hospitales y centros de alta concentración de público, los cuales se pueden solicitar en la Acualínea 116.