jueves, mayo 08, 2008

III ENCUENTRO CIENCIA Y ARTE

La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, ACAC, es una entidad privada sin ánimo de lucro, que desde hace 37 años, trabaja por el fomento de la ciencia y la tecnología como bases del desarrollo nacional.

La difusión y la promoción de la ciencia en la cultura cobran hoy por hoy una gran importancia en la museología y es un propósito de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, contribuir en la consolidación de nuevos espacios para el diálogo entre científicos, artistas y ciudadanos, así como fomentar la democratización del conocimiento científico.

El próximo 22 y 23 de mayo de 2008, la Asociación realizará el III ENCUENTRO CIENCIA Y ARTE, “Los museos, un espacio para el aprendizaje de las ciencias”. Conocedores de su compromiso científico, es de valiosa colaboración que usted y su grupo de trabajo pueda difundir esta información en sus sistemas de divulgación de prensa escrito y virtual, al igual que la difusión en las bases de datos de usuarios interesados en esta temática.

Cualquier información adicional con gusto será atenderemos en los teléfonos: 3150742– 3150728 correo electrónico: actividadescientificas@acac.org.co en Bogotá D.C.

Esperamos contar con su presencia y apoyo en el III Encuentro Ciencia y Arte, “Los museos, un espacio para el aprendizaje de las ciencias”.

El Consejo de Cultura de Puente Aranda les invita a la FERIA DE LA CULTURA

ATENCIÓN:

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN ESTE EVENTO HACERNOS LLEGAR SU INTENCIÓN, MEDIANTE UNA PREINSCRIPCIÓN, POR MEDIO ELECTRÓNICO O TELEFÓNICO. ES NECESARIO PRECISAR LOS INSUMOS QUE APORTA Y EL ESPACIO QUE SE REQUIERE PARA QUE USTED EXPONGA SU SECTOR O GRUPO.

E-MAIL: consejolocalcultura16@gmail.com, diegoaleca@yahoo.com, irmp2007@gmail.com.

Teléfonos: Tel: 3648460 ext: 1644, 315 582 0884


VÁMONOS DE FERIA

ENCONTRÉMONOS EN LA FERIA CULTURAL DE PUENTE ARANDA


El Consejo de Cultura de Puente Aranda les invita a la FERIA DE LA CULTURA, espacio donde la base cultural de la localidad, los y las artistas plásticos, músicos, danzarines, teatreros, literatos, artesanos, los afrodescendientes, pueblo room, comunidades indígenas, sector educativo y de comunicaciones y audiovisuales que deseen dar a conocer y vender su trabajo, su producción artística y/o cultural, están invitados e invitadas a participar de este evento.



¿QUÉ ES LA FERIA CULTURAL?

El Consejo de Cultura sale a los parques, con el objetivo de brindar apoyo a la base cultural y artística de la localidad, creando un espacio de difusión e intercambio de experiencias, para que las personas dedicadas al arte y/o la cultura promocionen y den a conocer sus productos artísticos y/o culturales.

Lugar: Entorno del salón comunal del barrio la Ponderosa Calle 1 B con Transversal 52 B

Hora: de 9 a.m. a 4 p.m.

Día: Sábado 17 de mayo de 2008


¿Para qué una feria cultural?

Muchas veces tenemos ideas, propuestas, proyectos y productos culturales que no tienen la trascendencia que quisiéramos.

¿Por qué? Pese a los esfuerzos por elaborar una obra artística, nos quedamos cortos en la difusión, gestión y mercadeo del mismo, tanto en el sector público como en el privado.


¿Por qué es importante asistir?

La Feria Contará con la asistencia de todos los sectores culturales, institucionales y empresariales:

* Culturales: Gestores culturales, colegios, ong's, artesanos, medios de comunicación, grupos de teatro, arte dramático, danza, música, artes plásticas y literarias
* Institucionales: Secretaria de Cultura, Alcaldía Menor, ediles (JAL), consejo local de cultura,
* Empresariales: comerciantes de los OUTLET de la zona industrial y San Andresito

¿Sabias que…?

La ley Orgánica de cultura establece "rebaja de impuesto sobre la renta de hasta el equivalente a un veinticinco por ciento del monto que corresponda cancelar por este tributo, a los creadores e investigadores culturales en relación con la renta producida por la comercialización de sus creaciones e investigaciones".


Si lo piensas este factor es de sumo interés tanto para comerciantes como para el sector cultural


Además…

Se suministrará información sobre el Decreto 627 que reglamenta el Sistema Ditrital de Cultura y determina la conformación de los nuevos consejos locales de cultura…

--
Consejo Local de Cultura
Localidad 16 Puente Aranda