martes, junio 24, 2008

APRENDER SIN MIEDO, NO TE PEGUES A LA VIOLENCIA, PÉGATE A LA CONVIVENCIA

Entre 8 y 12 años son las edades más susceptibles al maltrato escolar. El 86% de los estudiantes de quinto a grado once, de Bogotá, han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de sus compañeros. En lo corrido del año, la Policía de Infancia y Adolescencia de la capital ha incautado 226 armas blancas en colegios.

Estos datos muestran los diferentes casos de intimidación escolar entre estudiantes que se están viendo en algunas aulas. Historias que dan cuenta de niños de 5 años que aceptan pagos de otros para maltratar a un compañero o de adolescentes que ven sus asuntos privados en masivos correos electrónicos han encontrado los jóvenes de Código de Acceso, proyecto de comunicación de la Dirección de Responsabilidad Social de EL TIEMPO y las fundaciones Rafael Pombo y Plan.

Estos jóvenes han realizado durante tres meses una exhaustiva investigación para hacer una radiografía de esta problemática y mostrarla al país en el foro 'Aprender sin miedo, no te pegues a la violencia, pégate a la convivencia', que se llevará a cabo el 23 de julio en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, calle 11 # 5 – 60.

El encuentro busca que los estudiantes reflexionen sobre este asunto y se comprometan a cambiar de actitud; que se vea el aula como el sitio que es: un lugar para aprender sin miedo. Participarán jóvenes que mostrarán con sus experiencias que sí se puede estudiar en sana convivencia y que en muchos colegios no existe la intimidación escolar.

La cita es desde las 8 de la mañana hasta el mediodía. La invitación está abierta a docentes, alumnos, rectores, organizaciones, padres de familia que deseen aportar a este tema.

Los interesados deben confirmar la asistencia al teléfono 294 01 00 extensiones: 2774 y 2754, pues el cupo es limitado..

CAMBIO HORARIO BIBLIOTECA PUENTE ARANDA

A partir del 1 de julio de 2008, el horario de atención de la Biblioteca Pública de Puente Aranda Nestor Forero Alcalá será el siguiente:

LUNES: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

MARTES A SÁBADO: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En jornada continua.

Atentamente,

JORGE ORTEGÓN NÚÑEZ
Coordinador
Biblioteca Pública de Puente Aranda
Néstor Forero Alcalá
BibloRed
Tel.: 3710647

VENCE PLAZO PARA FACILIDADES DE PAGO A MOROSOS DE VALORIZACIONES ANTERIORES A 2005

El próximo viernes 27 de junio

VENCE PLAZO PARA FACILIDADES DE PAGO A
MOROSOS DE VALORIZACIONES ANTERIORES A 2005


* QUIENES ESTABLEZCAN ACUERDOS DE PAGO, SE LES CONDONARÁ EL 70% DE LOS INTERESES DE MORA.


El próximo viernes 27 de junio, vence el plazo para que los contribuyentes de Valorización que tienen deudas anteriores a diciembre de 2005, se pongan al día en el pago con un descuento del 70% en los intereses de mora, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1175 de 2007

Las personas interesadas deben acercarse a la oficina de Atención al Contribuyente del IDU, calle 22 Nº 6-27, en donde le expedirán la factura con el descuento.

El pago total de la deuda principal más los intereses y las sanciones actualizadas, debe hacerse en efectivo. Habrá facilidades con garantía y con un plazo de hasta 3 años para el pago de los intereses de mora y las sanciones actualizadas

Las deudas que hayan sido objeto de una facilidad de pago se podrán acoger a estos descuentos. No podrán acceder a este beneficio quienes hayan suscrito acuerdos de pago, que a la entrada en vigencia de la Ley 1175 no hayan cumplido las obligaciones contenidas en el acuerdo anterior.

Igualmente, este viernes 27 de junio vence el plazo para el pago por cuotas de la valorización aprobada mediante el Acuerdo 180 de 2005.

PRENSA IDU