sábado, junio 28, 2008

Colombia el III FORO INTERNACIONAL CON-CIENCIA ABIERTA 2008: APROPIACIÓN SOCIAL DE CTI Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Del 27 al 30 de octubre se celebrará en Bogotá - Colombia el III FORO INTERNACIONAL CON-CIENCIA ABIERTA 2008: APROPIACIÓN SOCIAL DE CTI Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA, un espacio para la reflexión crítica sobre el papel de la CyT+I en la formación de participación ciudadana para la construcción de una sociedad democrática y equitativa. Participan, entre otros:

BRUCE LEWENSTEIN (UNIVERSIDAD DE CORNELL - ESTADOS UNIDOS):
Profesor y Director del Departamento de Estudios de Posgrado en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Cornell y miembro activo del Departamento de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.
Reconocida experiencia como Docente, Investigador y Asesor Público en el área de Comunicación Pública o Popularización de la Ciencia y la Tecnología.


STEVEN YEARLEY (ESRC GENOMICS FORUM - REINO UNIDO):
Profesor de Sociología del Conocimiento y director del ESRC Genomics Policy and Research Forum (Foro de Política e Investigación Genética).
Sus investigaciones se concentran principalmente en el área de Estudios Sociales de la Ciencia y Sociología Ambiental (principalmente controversias ambientales).

RENATO DAGNINO (UNICAMP - BRASIL):
Profesor adjunto del Departamento de Política Científica e Tecnológica, UNICAMP (San Pablo).
Ha orientando sus preocupaciones al terreno del desarrollo de las políticas de Ciencia y Tecnología de San Pablo.

PABLO KREIMER (UNIVERSIDAD DE QUILMES - ARGENTINA):
Investigador independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de la Argentina. Además es Profesor Titular en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y profesor visitante en diversas universidades nacionales y extranjeras.

http://www.maloka.org/forocca/