jueves, abril 24, 2008

Dia del Niñ@ en Puente Aranda...

Te esperamos en la Alcaldía Local de Puente Aranda el día 26 de Abril de 2008 a partir de las 9:00 a.m. para celebrar el día del niñ@ con nosotros y compartir diferentes actividades, reclama tu boleta en la Alcaldía local.

Cra 31 D # 4 - 05


Cualquier inquietud comunicarse al teléfono 3648460 ext. 1626

Te esperamos...

ALCALDIA LOCAL DE PUENTE ARANDA

PROGRAMA A LA MEDIDA BOGOTÁ EMPRENDE PROYECTO PILOTO

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ – ALCALDÍA MAYOR

La secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá lo invitan a participar en el proceso de preselección de Emprendedores con ideas de negocio para el desarrollo del proyecto piloto: Programas a la Medida de Bogotá Emprende.


Los principales beneficios son, entre otros: acompañamiento grupal e individual en la creación de su proyecto Empresarial de acuerdo con sus necesidades, apoyo para el financiamiento, herramientas prácticas para la elaboración de la nueva empresa y sus procesos de planeación, administración y comercialización.

Haremos una preselección y selección de los interesados. Los requisitos para vincularse al programa son:

- Tener una idea de negocio con interés en desarrollarla como proyecto empresarial.

- Pertenecer preferiblemente a colectivos sociales, tales como: desplazados, reincorporados, vendedores informales, mujeres cabeza de hogar, jóvenes en riesgo de violencia, discapacitados físicos, minorías étnicas.

- Pertenecer a estrato 1, 2 y 3.

No deje pasar esta oportunidad, por ello lo invitamos a diligenciar el formato de inscripción anexo, el cual se puede enviar al siguiente correo electrónico: asesorprogramassociales@ccb.org.co; o entregarlo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre. Av. ElDorado nro. 68 D 35, piso 7.

Para mayor información consulte nuestras páginas web: http://www.desarrolloeconomico.gov.co y http://www.bogotaemprende.co, o comuníquese a l teléfono de la CCB: 383 03 00 extensiones: 2774 – 2751. Fecha Límite de Inscripción: Abril 30 de 2008.

Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

AUTORIDADES DEBATIRÁN SOBRE CREACIÓN DE UN OBSERVATORIO DE PARIDAD
DE GÉNERO Y APORTE DE LA MUJER A LA PROTECCIÓN SOCIAL


Se trata de la primera reunión de la nueva Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer,
órgano subsidiario de la CEPAL, elegida en el último encuentro realizado en Ecuador


(23 de abril) Entre el 24 y 25 de abril próximos se realizará en Bogotá la Cuadragésima primera reunión de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

Los principales temas que debatirá serán:

· Los avances en la puesta en marcha de un observatorio regional de paridad de género.

· La contribución a la protección social del trabajo no remunerado de las mujeres.

· La implementación en el ámbito nacional y regional de la Campaña del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para acabar con la violencia contra las mujeres.

La Conferencia Regional es un órgano subsidiario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que congrega a autoridades encargadas de la situación de las mujeres y las políticas dirigidas a velar por la equidad de género en los países de la región. Durante su décima cita, realizada en Quito, Ecuador, en agosto de 2007, fueron elegidos los países miembros de la nueva Mesa Directiva.

La reunión de la Mesa será inaugurada el próximo 24 de abril a las 09:00 horas en el Salón Rojo del Hotel Tequendama Intercontinental (Avenida Carrera 10 N.26-21, Bogotá) por Fernando Araujo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; Martha Lucía Vásquez, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer de Colombia; Laura López, Secretaria de la Comisión de la CEPAL; Bruno Moro, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Colombia; y Ximena Abarca, Presidenta de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe y Directora Ejecutiva, Consejo Nacional de las Mujeres (CONAMU), Ecuador.

La puesta en marcha del observatorio regional de paridad de género responde a un mandato del Consenso de Quito. Se trata, en este marco, de la creación de un espacio regional de diagnóstico y reflexión sobre los aciertos y los retos pendientes en el camino hacia una plena igualdad de género.

En el encuentro se presentarán también los avances del proyecto “Contribución de la economía del cuidado a la protección social”, ejecutado por la CEPAL con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

La economía del cuidado remite a la esfera "reproductiva" de la vida económica y social, es decir, al conjunto de bienes y servicios no remunerados que se prestan en el seno de las familias, y que mayoritariamente son realizados por mujeres de todas las edades. El proyecto busca fortalecer una visión integral de las políticas de protección social que preste atención al valor de este trabajo no remunerado, tanto al interior de los hogares como desde organizaciones de la sociedad civil.

En la reunión de la Mesa Directiva se debatirán además las actividades que podrían impulsar los Estados Miembros y los organismos del sistema de las Naciones Unidas en el marco de la Campaña del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, para intensificar hasta el año 2015 las iniciativas dirigidas a acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas.

********************************************************************************************
Se invita a los medios de comunicación a asistir a la inauguración de esta reunión.

.

Para consultas, contactar a los Servicios de Información de la CEPAL.

Correo electrónico: dpisantiago@cepal.org ; teléfonos: (56 2) 210 2380/2149.