viernes, junio 06, 2008

CAMINATA ECOLOGICA

¿Qué el calentamiento global es cuestión del clima?

Algunas organizaciones culturales y sociales de Ciudad Techo (Kennedy), preocupadas por el problema del Calentamiento Global y sus graves consecuencias, hemos decidido convocar a una CAMINATA ECOLOGICA, con el objeto de sensibilizar a la comunidad sobre lo que significa este fenómeno y sus posibles consecuencias. Por ello la programamos, para el próximo 14 de junio a partir de las 9:00 a.m., el recorrido será desde el Río Fucha con Av. Ciudad de Cali hasta el Humedal de la Chuchua de la Vaca,

Escogimos este recorrido teniendo en cuenta que es una de las zonas de más alta contaminación en la ciudad y donde el desarrollo industrial, comercial y urbanístico de los últimos 30 años, ha afectado vitales cuerpos de agua representados en los humedales y los ríos que circundan el territorio de Techo.

La problemática del Calentamiento Global es un hecho, pese a la intención de las grandes potencias y las multinacionales por desvirtuar esta situación, lo que se había querido tapar por muchos años quedo al descubierto, que la emisión de gases, la deforestación y el consumo indiscriminado de fuentes de energía habían alterado nuestra atmósfera y que no era solo una cuestión del clima.

Por ello invitamos a las organizaciones comunales, sociales, culturales, ambientales, medios de comunicación, colegios, jardines infantiles, instituciones a que sensibilicemos a la comunidad sobre la problemática del Calentamiento Global y a llevar el mensaje de que aún hay tiempo para realizar acciones para salvar al planeta, recordemos la Tierra es nuestro hogar, los esperamos en la CAMINATA ECOLOGICA, por favor llevar mensajes, carteles, pancartas, símbolos, cantos, etc. Que reflejen esta problemática.

ORGANIZAN: CENTRO DE PROMOCION Y CULTURA, CORPORACIÓN CULTURAL NUEVA ESPERANZA, TAKURO IWACO, SUR CULTURA, GENESIS RADES, EL CAMPANAZO – RED DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVA, COLECTIVO CULTURAL PENSAMIENTO CRITICO, GRUPO DE TEATRO LA QUINTA PATA DEL GATO

Se abre convocatoria Espacio Abierto

Espacio Abierto es una invitación a todos los gestores culturales, artistas, organizadores de eventos relacionados con las artes plásticas que se realizan en las veinte localidades de la ciudad de Bogotá, para que presenten sus propuestas.

Para ello la Gerencia de Artes Plásticas de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño llevará a cabo en la Galería Santa Fe entre el 20 de junio y el 20 de julio de 2008 el evento denominado "Espacio Abierto", en el se realizará un coloquio de reflexión sobre los eventos de artes plásticas en la ciudad y una serie de talleres que abordarán los
siguientes temas:
1. Museografía
2. Curaduría
3. Gestión Cultural
4. Organización de entidades jurídicas
5. Formación
Los interesados pueden inscribirse en la ficha que se ha diseñado para tal fin o en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Calle 10 No. 3-16 Gerencia de Artes Plásticas.

Mayores informes:
LILIANA CORTÉS