jueves, mayo 29, 2008

SEGUNDO ENCUENTRO CIUDADANO..

Invita: Alcaldía Local de Puente Aranda, Consejo Local de Planeación CPL, Consejo Local de Cultura CLC y Comisionados/as de Cultura

¿Dónde y cuándo?
Salón Comunal Villa del Rosario
Transversal 35B No 30a - 87
Mayo 31 de 2008
8:00 a.m. – 1:00 p.m.

Escritores y amigos del “Encuentro Nacional de Escritores” – Colombia 2008.

Para esta versión del “Encuentro Nacional de Escritores” – Colombia. Cuba y Galicia culturas invitadas de honor 2008; se asocia con varias actividades previas al lanzamiento de libros antológicos en poesía, cuento y/o ensayo. El próximo miércoles 4 de junio del presente año, en la Casa delegada de Nariño en Bogotá (Calle 104 N. 21-85, 6:00 p.m.) tendremos al maestro: Alberto Revelo, con la exposición: "EL BODEGÓN A TRAVÉS DEL TIEMPO" y a la escritora: Graciela Rincón Martínez con la lectura de algunos de los poemas editados en su libro: “El árbol que me habita” – “L´arbre qui m´habite”. Posterior a esta excelente introducción, adelantaremos un conversatorio informativo del certamen con los escritores pertenecientes a esta nueva versión del “Encuentro” – 2008. Con esta actividad estaremos festejando un nuevo ciclo, teniendo en cuenta la participación activa que el maestro tendrá en la edición, publicación y proceso del trabajo iniciado por el certamen de escritores y artistas. Es de igual forma importante, comunicarles algunos de los adelantos y características que el programa tiene para este año, con el propósito de converger esfuerzos nacionales que vayan en pro de nuestras seguras misiones conjuntas.

- Cuba y Galicia, son las culturas invitadas de honor para este nuevo año. Este sentido culto a estas dos culturas, se basa tanto en la calidad, el tiempo, como en la cantidad de exponentes literarios clásicos y contemporáneos.
- Serán Editados algunos de los escritores representantes de las dos culturas – Cuba y Galicia -.
- Se rendirá nuevamente homenaje a algunos escritores Colombianos vivos, de reconocimiento internacional tanto por su obra como por su extensión.
- Alberto Rodríguez Tosca, será el escritor representante de la cultura Cubana en nuestro país.
- Alberto Revelo, será uno de los varios maestros y artistas plásticos que para este año reseñaremos en cada uno de los libros editados.
- DIVULGARTE, “Red de Comunicación Cultural de Colombia” está presente, haciendo el cubrimiento de todo el recorrido del “Encuentro”; en televisión, internet, agencias virtuales de noticias, impresos y comunicación directa.
- Los lanzamientos, los realizaremos en la sede de la Casa delegada de Nariño en Bogotá; direccionados también al apoyo y divulgación de los artistas permanentemente expuestos.
- Estimamos para este año, un número mayor a los 300 escritores editados gratuitamente, y más de 7.000 ejemplares distribuidos gratuitamente en diferentes espacios culturales y artísticos a nivel nacional e internacional por aporte voluntario.
- Cuando se lancen las ediciones en Bogotá – Colombia, simultáneamente en la Habana – Cuba y Galicia – España se estará llevando a cabo, igual actividad y desarrollo del programa.
- En cada uno de los libros editados, los participantes de Galicia, escribirán en gallego y castellano, esto como rescate del idioma, muestra de unión de culturas, credos e idiomas hermanos.

Entre muchos otros, estos son los derroteros para este resto de año, que seguro traerá las mayores satisfacciones conjuntas.

Más información:

e-mail: libropoesiaycuento@yahoo.com