miércoles, julio 09, 2008

REHABILITACIÓN DE LA PARALELA SUR DE LAS AMÉRICAS EN SECTOR DE PUENTE ARANDA

• SE INTERVENDRÁ LA VIA ENTRE LA CALLE 13 Y LA CARRERA 46.

• LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS EN SENTIDO OCCIDENTE-ORIENTE, LO CONTINUARÁN HACIENDO EXCLUSIVAMENTE POR LA CALZADA CENTRAL.

• LOS TRABAJOS INICIAN ESTE MIÉRCOLES 9 DE JULIO Y SE PROLONGARÁN DURANTE UN MES.

El IDU comienza este miércoles 9 de julio la rehabilitación de la paralela sur de la avenida de las Américas en el sector de Puente Aranda, entre la calle 13 y la carrera 46, donde ya se ejecutaron trabajos en las calzadas centrales en ambos sentidos.

Las obras especificas de este tramo que tendrán una inversión de 245 millones de pesos y se prolongarán durante un mes, incluirán en fresado de la carpeta asfáltica, la excavación en toda el área de la calzada, rehabilitación de redes y obras hidráulicas, extendida y compactación de sub-bases y bases granulares, colocación de una nueva capa de pavimento.

Durante la ejecución de los trabajos, los vehículos que circulan por la avenida de las Américas en sentido occidente-oriente, lo continuarán haciendo exclusivamente por la calzada central. Los vehículos que circulan por la calle 13 en sentido oriente – occidente y que habitualmente tomaban la Avenida de las Américas a la altura de la carrera 50, deberán hacerlo tomando la carrera 46 hacia el norte.

Actualmente, en la avenida de las Américas se llevan a cabo obras de rehabilitación en otros frentes ubicados en la paralela norte entre la avenida la Esperanza y la carrera 36, en el sector del Centro Nariño; entre la carrera 34 y la calle 22F(nomenclatura antigua), y entre las carreras 44 y 46 (laboratorios Roche).

Las obras son ejecutadas por la Unión Temporal ICEIN – COHERPA con la interventoría de Obras y Proyecto, RP.

PRENSA IDU