jueves, abril 17, 2008

Conozca el Sistema Ambiental de Puente Aranda (SIAL)

¿Que es el SIAL?

El SIAL (Sistema Ambiental Local) es el conjunto de orientaciones, normas, actividades, recursos, programas, instituciones y organizaciones que regulan la gestión ambiental de la localidad. Debe funcionar de manera tal que las actividades que adelante el gobierno local en materia de planificación del desarrollo urbano, prestación de servicios públicos, construcción de obras públicas, administración y control ambiental y sanitario, educación y cultura ciudadana, prevención y mitigación de impactos, sean coordinadas y armónicas con los objetivos de su política ambiental.

El SIAL debe ser el instrumento ágil, eficiente y eficaz de coordinación interinstitucional que garantiza la coherencia y armonía entre la política y normatividad ambiental del Distrito y la Gestión ambiental de cada una de las secretarías, entidades, institutos, planes, programas y proyectos locales.

El SIAL operará bajo los principios de Armonía Regional, Gradación Normativa, Rigor Subsidiario y Gestión Integral Sectorial y Participación Ciudadana para lograr igualmente una clara coordinación y sinergia con el SINA, el SIAC y el Sistema de Planificación Participativa.

más información en www.sialpuentearanda.com

No hay comentarios.: