jueves, abril 17, 2008

Estudiantes distritales se alistan para ser cabildantes menores

Un total de 200 estudiantes de colegios distritales de Bogotá tendrán durante un año, la tarea de servir como interlocutores entre sus comunidades educativas, el Concejo de Bogotá y la administración distrital.

Se trata del Cabildante Menor, una iniciativa promovida por el Cabildo de la ciudad y la Veeduría Distrital, para que niños y jóvenes entre 7 y 17 años tengan mayor participación en las decisiones políticas concernientes a su entorno y sean sujetos activos en los asuntos públicos, no sólo como críticos sino como proponentes de cambios en la ciudad.

La figura del Cabildante Menor fue establecida mediante el Acuerdo 116 de 2003 y faculta a la Veeduría Distrital en la conducción del proceso de elección, la capacitación y el acompañamiento en la construcción de la participación ciudadana y el control social desde la base en niños, niñas y adolescentes en Bogotá.

Desde hace más de un mes, el organismo de control viene capacitando a los futuros cabildantes en todo lo relacionado con sus derechos y deberes, mecanismos de participación ciudadana, así como en las labores del Concejo de Bogotá. más...

No hay comentarios.: