domingo, julio 13, 2008

Segundo eje ambiental para la capital sobre Puente Aranda

Con 5 kilómetros de longitud cruzará 25 barrios de la localidad de Puente Aranda y dispondrá de arbolado, jardineras, zona de descanso, recreación pasiva y pasos peatonales.

Estará ubicado en la zona férrea del sur en la carrera 39 entre calles 19 y 13 (llamada La Colombianita) hasta la avenida 68 con Primera de Mayo.

El macro proyecto liderado por la Alcaldesa local de Puente Aranda, Andrea Álvarez Castañeda, busca embellecer la localidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes en materia de salud y seguridad.

Siendo la localidad que presenta los más altos indices de contaminación, el principal beneficio que traerá este eje ambiental es el de mejorar la calidad del aire reduciendo las partículas de CO2.

Para Álvarez gran parte de la línea férrea se ha convertido en foco de inseguridad y de insalubridad.

‘Iluminar el tramo férreo y volverlo útil, contribuirá a evitar el arrojo de escombros, disminuir los niveles de atraco y consumo de alucinógenos de habitantes de calle', aseguró al Portal Bogotá.

Según la Alcaldesa Local de Puente Aranda, por ahora se están realizando las negociaciones con las entidades participantes y se están realizando estudios previos de ingeniería y costos por parte del Instituto de Desarrollo Urbano.

Este es un macro proyecto conjunto en el que participarán varias entidades y a las cuales se está solicitando apoyo. Entre ellas se encuentran el Instituto Nacional de Vías, el Instituto de Desarrollo Urbano, el Instituto de Recreación y Deporte y el Jardín Botánico.

fuente: www.bogota.gov.co

No hay comentarios.: