domingo, julio 13, 2008

Resignificación lugares Inseguros y violentos para las Mujeres

En la Localidad de Rafael Uribe, vamos a realizar cinco actividades de Resignificación de Lugares Inseguros y violentos para las mujeres de esta localidad.

Un grupo de mujeres de la localidad, trabajaron durante todo el año, detectando los lugares más peligrosos para las mujeres, obteniendo como resultado un diagnóstico de estos lugares y un documento con recomendaciones y sugerencias para las autoridades locales y distrales, todo esto como camino para avanzar en el derecho que tenemos las mujeres a una Vida Libre de Violencias.

El objetivo de las actividades es realizar actos simbólicos en los lugares detectados por las mujeres como lugares inseguros, para que la localidad y la ciudad se enteren primero que allí ocurren hechos de violencia (los últimos meses se han presentado un alto número de sucesos donde han violado, atracado a mujeres y asesinado a una niña), y segundo que es deber del Estado y de la Sociedad en General cuidar y proteger a las mujeres y garantizarle una vida plena libre de violencias de todo tipo: Física, Verbal, Sicológica, Simbólica, etc. Asi mismo declarar ante la Ciudad que es un inaceptable social que hechos como los arriba mencionados ocurran en la localidad.

Las autoridades Locales y Distrales deben garantizarnos a las mujeres nuestro derecho a transitar libres y seguras por la ciudad. ¡NO QUEREMOS MAS LUGARES Y HORAS VEDADAS PARA LAS MUJERES¡. NO MAS INSEGURIDAD Y VIOLENCIA

¡ANÍMATE Y ACOMPÁÑANOS ES NUESTRO DEBER MANIFESTARNOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA HACIA A LAS MUJERES¡

FECHA Y LUGARES DE LAS ACTIVIDADES FINALES

UPZ
LUGAR
FECHA
HORA

39
Parque Claret
Julio 6
11:00 AM- 1 PM


36
IED Liceo Femenino
Julio 18
3:00 PM


53
IED Misael Pastrana (Aula Múltiple)
Julio 14
8:00 AM -12:00 M


54
Salón Comunal Mirador
Julio 17
8:00 -1:00 PM


55
IED Colombia Viva
Julio 18
2:00 - 4:00 PM

ACTO DE CLAUSURA Y CIERRE: JULIO 19. POLIDEPORTIVO MOLINOS II. 9:00 AM.

Cordialmente,

Equipo
POLITICA PUBLICA DE MUJER Y GENEROS

No hay comentarios.: